"Esto perjudicará a los niños": el gobierno de Trump retira las normas que protegen a los estudiantes transgénero

El gobierno de Trump rescindió normas clave para la protección de los estudiantes transgénero en las escuelas públicas.

Fuente: Democracy Now

Democracy Now

La medida revierte una decisión histórica del presidente Obama aprobada en mayo del año pasado, según la cual las escuelas públicas deben permitir que los estudiantes transgénero usen los baños según su identidad de género. El gobierno de Obama había amenazado con retener la financiación a las escuelas que no cumplieran con la norma.

Según informes de prensa, hubo una diferencia en el gobierno de Trump en relación a este tema, entre el fiscal general Jeff Sessions y la secretaria de educación Betsy DeVos. El periódico New York Times informa que, en un principio, DeVos se resistió a firmar y le dijo a Trump que estaba incómoda ante el potencial daño que la anulación de la norma podría causar a los estudiantes transgénero. En una reunión realizada el martes en la Casa Blanca, Trump estuvo de acuerdo con Sessions y presionó a DeVos para que abandonara su oposición, lo que esta finalmente hizo.

Para saber más de este tema, puede ver la entrevista que le hicimos (en inglés) a Chase Strangio, abogado del Proyecto LGBT y SIDA de ACLU.