Unicef saluda que Perú termine "con la discriminación que sufren las niñas por ser niñas"

Directora regional para América Latina y el Caribe, Marita Perceval, destacó que el Ministerio de Educación incluya enfoque de género en el currículo escolar

Fuente: La Mula

Radio Nacional

Además de la misma Organización de las Naciones Unidas (ONU), que felicitó al Ministerio de Educación del Perú por haber incluido en el currículo escolar un enfoque de equidad de género, otro organismo adscrito a esta institución también saludó la implementación de estas políticas.

En esta ocasión, se trata del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, siglas en inglés). Su directora regional para América Latina y el Caribe, Marita Perceval, destacó que se impulse "una educación para la igualdad, para terminar con la discriminación que sufren las niñas por el solo hecho de ser niñas".

En el vídeo difundido en la cuenta de Facebook del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU), Perceval sostuvo que es "imprescindible" la superación de "las brechas económicas" y las "deudas éticas de igualdad". "Tenemos que lograr juntos un Perú, una América Latina, donde nacer niña sea tan igual que nacer varón, en dignidad y en derechos", senãla Perceval, vea: